Actualizar

lunes, febrero 6, 2023

Valderas propone planes de recuperación medioambiental para Huelva y el Campo de Gibraltar

En rueda de prensa en Huelva, Valderas ha destacado que para la formación de izquierdas es «una propuesta central» el impulso de un modelo económico «medioambientalmente sostenible» y ha puesto como ejemplo la capital onubense, «una de las zonas de Andalucía que necesita una recuperación medioambiental de manera imprescindible».

   Según el líder andaluz de IU, la apuesta por el empleo limpio «no la representa nadie en Huelva ni en Andalucía como Izquierda Unida», para lo que plantea planes de desarrollo estratégico y recuperación medioambiental en las ciudades de Andalucía.

   A su juicio, se trata de planes estratégicos que tienen que tener la misma intensidad que «se le dio al Plan de Desarrollo Sostenible de Doñana», por lo que se ha preguntado por qué no cuenta con un plan de desarrollo sostenible la provincia de Huelva o el Campo de Gibraltar al objeto de promover «el empleo verde y la recuperación medioambiental».

   En esta misma línea, Valderas ha explicado que un plan de desarrollo sostenible tiene que fomentar el uso de los recursos endógenos, el consumo de los productos autóctonos y tener al sector agroalimentario como «estratégico».

   Junto a ello, el coordinador general de IULV-CA ha abogado por la construcción de «cinturones de parques agrarios» en los entornos de las ciudades, que supone «un reforzamiento de determinadas actividades medioambientales».  

SITUACIÓN EN HUELVA

   De otro lado y de manera concreta, se ha referido a la provincia de Huelva y su capital para promover el turismo sostenible, así como ha incidido en la importancia de las energías alternativas para «el desarrollo de un modelo sostenible».

   En su opinión, las distintas administraciones, incluidas las municipales, son «las culpables» de la situación de deterioro de determinadas zonas, y «no se escapan por la gatera ni el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), ni la presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero (PSOE)».  

   Por último, se ha mostrado convencido de la necesidad de poner en marcha «una política de empleo limpio» en la provincia de Huelva ya que considera que supondría una importancia generación de puestos de trabajo, a la vez que ha hecho hincapié en la situación de deterioro en la que se encuentra la zona de las balsas de fosfoyesos.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés