Actualizar

martes, febrero 7, 2023

Sebastián estima que la limitación de la velocidad a 110 km/h permitirá ahorrar 1.150 millones al año

Preguntado por los logros de su Plan Extraordinario de Ahorro de Energía por parte de la diputada del Grupo Parlamentario Socialista María José Fernández Aguerri, el ministro ha destacado que esta reducción del consumo ha permitido ahorrar ya 94 millones de euros, gracias a la reducción de 1,1 millones de barriles de petróleo.

   Sebastián también ha recalcado que en marzo el consumo de carburante para la automoción cayó un 8% con respecto al mismo mes del año anterior, situándose en la cifra de menor consumo de gasolina y gasóleo desde diciembre de 2002.

   Además, ha recordado que para el Gobierno la energía más limpia, más barata y más segura es la energía que no se consume y ha insistido en que, durante los años de gobierno del PP la intensidad de consumo energético se multiplicó hasta alcanzar en 2004 cifras que superaban en un 13% la media europea. «Desde 2004 hemos hecho un ahorro muy significativo de 93 millones de barriles de petróleo anuales», ha afirmado.

   Por último, ha subrayado que el Ejecutivo piensa seguir «en esta vía» de ahorro energético, al considerar que todas las políticas de ahorro energético puestas en marcha desde 2004 «han dado resultado».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés