Actualizar

martes, enero 31, 2023

Los ayuntamientos de la Cuenca convocan el I Día de la Bicicleta del Bajo Besaya

Este evento se ha organizado tras la comunicación oficial, recibida desde la Consejería de Medio Ambiente, de que la senda ciclable del Besaya, que combina carril-bici con paseo peatonal, podrá ser utilizada por los ciudadanos a partir del próximo día 15 de mayo.

   Los Ayuntamientos convocantes consideran esta infraestructura «de vital importancia» para la comarca, como elemento «vertebrador» de la misma, para que la población «vuelva a asomarse al río» y para que muchos de los desplazamientos que, sobre todo en la época estival, se produzcan entre el interior y la costa, se realicen utilizando sistemas de movilidad sostenible.

   A poco más de un mes del comienzo del verano, los Ayuntamientos de la cuenca consideran «una magnífica noticia» la entrada en funcionamiento del carril-bici y desean que los vecinos lo conozcan y lo usen con asiduidad. Este es el motivo fundamental de la convocatoria festiva que sirvirá para «poner de largo» esta auténtica ‘Vía Verde del Besaya’.

   Está previsto que la jornada comience a las 9,30 horas, cuando se producirá la concentración de todos los que quieran participar, en el parque de La Viesca, que comparten los municipios de Cartes y Torrelavega, mientras el comienzo oficial de la marcha se producirá a las 10,00 horas.

   La organización prevé proporcionar un avituallamiento intermedio al paso de los ciclistas a la altura del bosque de los niños «Cantabria Futura», situado en el municipio de Santillana del Mar, y la marcha finalizará en Suances, en la zona de la playa de La Ribera, donde se entregará a los participantes una bolsa de avituallamiento final.

   De este modo, el recorrido «oficial», de aproximadamente 10 kilómetros de longitud, acabará en Suances y los participantes deberán prever por su cuenta el momento y la forma en que llevarán a cabo el retorno.

   Los Ayuntamientos organizadores invitan a la ciudadanía de sus municipios, bien a título individual bien en grupos familiares o de amigos, a participar en lo que se pretende que sea «una gran jornada festiva de confraternización y sensibilización medioambiental, descubriendo la ribera del Besaya, pasando por lugares, desconocidos para muchos ciudadanos, de indudable valor ambiental y paisajístico», resaltan.

   Los Ayuntamientos dispondrán efectivos de Policía Local y Protección Civil y, además, colaborarán diversas peñas, clubes y asociaciones ciclistas o cicloturistas en el control del desarrollo de la marcha para que ésta se produzca de forma «ordenada y pausada».

   Así, los clubes Cicloturismo Cantabria, Mountain Bike Torrelavega, Herminio Díaz Zabala, Peña Sprint e Iván Gutierrez, entre otros, velarán por el correcto desarrollo del evento. A su vez, la Federación Cántabra de Ciclismo colabora en la organización de la jornada además de aportar algunos elementos básicos como una ambulancia.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés