Actualizar

domingo, febrero 5, 2023

DHL moderniza su flota con 13 nuevos aviones

El nuevo modelo de avión sustituirá al antiguo A300B4-200, que próximamente va a ser retirado. La compañía de servicios express transfronterizos busca con los nuevos aviones aumentar su eficiencia y reducir sus emisiones.

   El modelo A300-600, que reemplazará a los A300B4-200, tiene mayor capacidad de carga, mayor alcance y consume un 20% menos de combustible, con lo que se reducen las emisiones de CO2.

   Al tener unas dimensiones externas similares, la compañía podrá mantener sus actuales procedimientos de ‘handling’ sin necesidad de impartir formación adicional a su personal de tierra.

   El director de Operaciones de la red europea de DHL Express, Bryan Jamison, destacó que con los nuevos aviones la compañía podrá dar «un gran salto» en rendimiento con el objetivo de recudir hasta un 30% las emisiones de CO2 en 2020.

   El primer avión está programado para entrar en la línea de conversión a principios de junio, y su llegada al ‘hub’ de DHL en Leipzig está prevista para octubre.

   Actualmente, DHL opera en 85 aeropuertos en toda Europa con 92 aviones. En todo el mundo, la compañía conecta a más de 500 aeropuertos con una flota de 250 aeronaves.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés