Actualizar

miércoles, febrero 8, 2023

Acciones de mejora medioambiental en las empresas navarras

La consejera ha estado acompañada por José Antonio Sarría, presidente de la CEN, y por Ángel Ustárroz, presidente de La Asociación de Empresarios de la Merindad de Estella (LASEME), organizadores del Congreso.

Begoña Sanzberro ha puesto de relieve la necesidad de incorporar criterios medioambientales en todos los ámbitos de la sociedad y muy especialmente en la gestión empresarial. En este sentido, todas las empresas de la Comunidad Foral que estaban obligadas a obtener la Autorización Ambiental Integrada ya la han conseguido. En total, son 137 instalaciones industriales o ganaderas las que están en posesión de esta autorización que rige las condiciones destinadas a garantizar que se cumple lo dispuesto en la Ley 16/2002 de Prevención y Control Integrados de la Contaminación en materia de prevención, reducción y control de la contaminación y el impacto ambiental sobre la atmósfera, el agua, el suelo y la biodiversidad.

La mejora medioambiental es, además de una obligación legal, una oportunidad para las empresas porque es un factor estratégico de competitividad, según ha recordado la titular de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, “porque las empresas tienen una responsabilidad social hacia su entorno, porque una buena gestión medioambiental mejora su imagen hacia los consumidores y porque supone un menor consumo de recursos de agua y energía y de reutilización de residuos, y, en consecuencia, un menor coste de producción y mayores beneficios”.

http://www.desarrollointeligente.org/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés