Actualizar

lunes, febrero 6, 2023

El PSOE quiere instar a autonomías y municipios a eliminar los «obstáculos» a la eficiencia energética

La iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, propone «instrumentos de coordinación y colaboración» entre las diferentes administraciones para promocionar el ahorro y la eficiencia energética en todas las administraciones públicas.

   Así, apuesta por crear mecanismos de financiación para promover el uso eficiente de la energía, al tiempo que pide que se favorezcan las condiciones necesarias y los instrumentos jurídicos para el desarrollo y el fomento de un mercado de servicios energéticos.

ESTRATEGIA DE AHORRO ESPAÑOLA PARA 2012.

   Para el PSOE, el «esfuerzo notable» por mejorar la eficiencia energética que ha llevado a cabo el Gobierno desde 2004 debe «reforzarse» con mecanismos que garanticen el cumplimiento de los objetivos previstos en los planes de ahorro y eficiencia energética, de aquellos en vigor para el año 2012, y de los asumidos para el horizonte 2020.

   En esta línea, considera que la labor de las comunidades autónomas y los ayuntamientos puede ser de «enorme importancia», dado el número de edificios públicos de su titularidad y de sus empresas públicas.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés