Actualizar

viernes, febrero 3, 2023

López-Uralde afirma que protestar y denunciar ya no es suficiente e insta a dar «un paso más»

Invitado por el partido político CastroVerde y acompañado por el candidato de este partido a la Alcaldía, Ángel Díaz-Munío, López-Uralde ha explicado que su proyecto «avanza lento» pero es «sólido» y ha señalado que a partir del 23 de mayo –al día siguiente de las elecciones autonómicas– su formación se constituirá como partido para presentarse a las elecciones de 2012 con el objetivo de «conseguir representación en el Parlamento».

   En referencia a las elecciones autonómicas y municipales del próximo domingo, se ha quejado de la «dificultad» que supone, para las «numerosas» organizaciones locales que, como CastroVerde, comparten el manifiesto y están integradas en la red de Equo, alcanzar el 5 por ciento de los votos emitidos para poder optar a formar gobierno.

   «No competimos en igualdad de condiciones: nuestro acceso a los grandes medios es limitado», ha afirmado el activista.

   Por otra parte, López-Uralde ha explicado que en Equo no sólo son «verdes» sino también «otras cosas», como defensores » de la transparencia y de una democracia participativa real». «Abogamos por las listas abiertas y por herramientas como los referéndum», ha añadido.

   En este sentido, el activista medioambiental ha presentado a los  ciudadanos los principios que sustentan la iniciativa Equo, basada en la ecología y la equidad social como «claves» para cambiar el modelo social y político actual porque, a su juicio, «hay algo profundamente erróneo en él».

   Según ha señalado, la sostenibilidad ambiental, la protección de los recursos naturales, la equidad social o la defensa de los derechos humanos son los «ejes» de Equo.

   Ha afirmado que también se ocupa de «preocupaciones» que no son del «interés» de los grandes partidos, entre las que se ha referido a los «rebrotes» de xenofobia que, según ha alertado, están surgiendo.

   Durante su visita a Castro Urdiales, el líder de Equo ha deseado «suerte» en las elecciones municipales al equipo de Díaz-Munío y le brindó su respaldo y apoyo.

   Por su parte, Díaz-Munío ha destacado la «sintonía» que existe entre CastroVerde y Equo y ha asegurado que aspectos como la denuncia del urbanismo incontrolado, el medio ambiente, la acción social o la participación ciudadana son algunos de los «puntos en común».

   «No es que nos hayamos copiado. Es que el sentido común sólo tiene una dirección», ha dicho el candidato de Castro Verde, quien ha afirmado que su agrupación pretende dar «relevo» a los que han gobernado hasta ahora y se ha comprometido a hacer una política «diferente»

   «Queremos ser el relevo de los que nos han gobernado hasta ahora, porque somos diferentes y queremos hacer una política diferente», ha explicado.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés