Actualizar

sábado, enero 28, 2023

Aguilar contrasta el compromiso medioambiental y social del PSOE frente a un PP que «no cree» en estos valores

Aguilar ha participado en un acto electoral del PSE-EE celebrado en Vitoria, en el que también han intervenido los candidatos a diputado general de Álava, Txarli Prieto, y a la Alcaldía de la capital alavesa, Patxi Lazcoz.

   La ministra ha dedicado parte de su intervención a destacar las diferencias que separan al PSOE y al PP en diversas materias. En el ámbito del medio ambiente, ha subrayado el «compromiso cierto» del Gobierno central con la sostenibilidad y las energías renovables.

   Aguilar ha recordado la decisión del Ejecutivo de clausurar la central nuclear de Garoña, ubicada en Burgos aunque a 60 kilómetros de Vitoria, en 2013. Frente ha este modelo, ha destacado que el presidente del PP, Mariano Rajoy, «ya ha dicho que va a llenar España de centrales nucleares».

   Las diferencias entre ambos partidos, según ha explicado, se extienden a otras esferas como las políticas sociales y la igualdad. Según ha afirmado, mientras el PSOE defiende estos valores y apuesta por «tender la mano a quien más lo necesita», la derecha «nunca ha creído» en este tipo de compromisos.

   «Eso hace que sea bien diferente salir por la derecha o salir por la izquierda», ha afirmado, para posteriormente advertir de que no participar en los comicios del día 22 «es votar a la derecha» y a opciones «que no generan futuro».

CANDIDATOS

   Por su parte, Txarli Prieto ha recordado la designación de Vitoria como Capital Verde Europea para 2012 y ha mostrado su compromiso con las energías renovables. En este sentido, se ha referido a la central nuclear de Garoña, ubicada en Burgos aunque a apenas 60 kilómetros de la capital alavesa.

   El candidato socialista ha recordado el compromiso del Gobierno central con el cierre de la planta en 2013, una posición que ha contrastado con la «incertidumbre» que genera la apuesta del PP para «mantener abiertas» dichas instalaciones.

   Prieto se ha referido a las movilizaciones ciudadanas que se están celebrando estos días en diversos puntos de España bajo el lema’ ¡Democracia real ya!’. Tras reconocer que parte del electorado socialista «está enfadado» con el PSOE, ha solicitado el apoyo de los ciudadanos de izquierdas en las elecciones del 22 de mayo, porque «un día de abstención pueden ser cuatro años de calvario y retroceso de las políticas sociales» en el caso de que el PP alcance el poder.

   Lazcoz, por su parte, ha destacado que la designación de Vitoria como Capital Verde demuestra que «hay motivos para sonreír». «Ya no somos una pequeña ciudad en Euskadi, España o Europa. Somos una referencia», ha manifestado.

   En materia de empleo, ha asegurado que las medidas que se llevarán a cabo en el campo de sostenibilidad también posibilitarán la creación de nuevos empleos. Como ejemplo, ha explicado que la construcción de la nueva estación de autobuses bajo parámetros de respeto al medio ambiente y sostenibilidad generarán más puestos de trabajo que si el proyecto se llevara a la práctica con métodos tradicionales.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés