Actualizar

lunes, febrero 6, 2023

Banca Cívica y la iniciativa CeroCO2 de ECODES crean un depósito para empresas que compensa emisiones de CO2

El Depósito Compensa, que forma parte de la línea Cívica Empresas, es una imposición a plazo fijo a seis o a doce meses, según prefiera cada cliente. Ofrece una rentabilidad del 2,50% nominal anual que se descompone en dos partes: 4/5 partes (2% nominal anual) son la retribución para la empresa y 1/5 parte (0,50% nominal anual) se destina a un proyecto de promoción de energías limpias y desarrollo sostenible con el que se compensan total o parcialmente las emisiones de CO2 asociadas al consumo eléctrico de la empresa. Este producto se comercializará en todas las oficinas de Banca Cívica hasta el próximo 30 de junio.

Por ejemplo, un depósito de 50.000 euros a doce meses generará unos intereses brutos de 1.250 euros, de los que 1.000 serán para la empresa y 250 se donarán al proyecto de energías renovables, lo que permite compensar 3,571 toneladas de CO2. Las empresas interesadas pueden calcular sus emisiones con una calculadora on line que podrán encontrar en www.bancacivica.es y que tiene en cuenta el consumo eléctrico o el número de trabajadores de la compañía para estimar el CO2 que emite a la atmósfera.

La actividad de todas las empresas implica un consumo de energía y, como consecuencia, la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera que contribuyen al calentamiento global. Los científicos consideran que el CO2 supone un 78% del impacto del efecto invernadero. Por eso, la compensación de emisiones se realiza mediante una aportación económica a un proyecto que reduce o absorbe una cantidad de toneladas de CO2 que neutraliza las emisiones de cada empresa.
 
En concreto, el proyecto seleccionado por Banca Cívica y ECODES promueve la generación de energía eólica en las regiones indias de Maharashta y Gujarat. A través de la instalación de varias mino turbinas eólicas que suman una potencia instalada de 6,2MW se evitará la emisión de 92.460 toneladas de CO2 en los próximos diez años.

CeroCO2, iniciativa de ECODES, presta su asesoramiento técnico en el cálculo de la huella de carbono, garantiza y certifica la compensación de las emisiones, y la aportación económica al proyecto, un donativo que puede ser deducible en el Impuesto de Sociedades. La compensación de emisiones podrá ser incluida en las memorias de RSC de la empresa. Además, las reducciones de emisiones que genera el proyecto de compensación en la India están verificadas bajo el estándar internacional ‘Voluntary Carbon Standard’, uno de los más usados internacionalmente.

Ecodes.orgECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés