Ecovidrio premia la concienciación y la sensibilización ambiental en la XXII edición de sus Premios Periodísticos

Los premios han recaido en Laura Montes, por su trabajo en el programa ‘Buenos días Madrid’ (categoría televisión); la sección Efe Verde (categoría medios digitales); la redactora del diario gratuito ’20 minutos’, Marta Ortiz (medios impresos); y el radiofonista Pedro Fernández por su labor en ‘Extremadura Radio’.

   Junto a los galardonados, se han entregado las menciones a los finalistas de cada categoría que han sido Lourdes Funes de ‘Radio Aragón’; Laura Martín por la publicación ‘Compromiso empresarial’; la ambientóloga Sonia García por labor en la web ‘Periodistas en Español’; y Olga Zabalgogueascoa, redactora de los servicios informativos de la cadena de televisión ETB.

   La entrega, conducida por el periodista ambiental Luis Guijarro, ha contado con la presencia de la directora general de Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid, Guillermina Yanguas, y del director general de Ecovidrio, Javier Puig.

   Yanguas ha subrayado la estrecha relación de Ecovidrio y la Comunidad de Madrid en la gestión de residuos y ha señalado la importancia de los premios porque «animan a seguir ejerciendo una labor de información y concienciación ambiental». Por su parte, Puig ha destacado que «sólo con una comunicación fluida con la sociedad» una organización como Ecovidrio ha conseguido objetivos como «que todo el vidrio que se deposita en los contenedores se recicle».

   Ecovidrio (‘www.ecovidrio.es‘) se encarga de gestionar la recogida selectiva de envases de vidrio mediante la instalación de contenedores para facilitar la colaboración ciudadana y garantizando su reciclado. Además, realiza campañas de sensibilización ciudadana y promueve la prevención estimulando la reducción del volumen de los residuos que se generan.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés