2.500 millones de euros para impulsar la cultura emprendedora

El pasado 30 de noviembre, la Comisión Europea presentó en Bruselas un nuevo programa de apoyo financiero en la Unión, para promover el acceso a la financiación y estimular la cultura emprendedora, en especial en la creación de empresas, que se pondrán marcha en el periodo 2014- 2020, con un presupuesto de 2.500 millones de euros.

El Programa para la Competitividad de las Empresas y para la PYME (COSME) se dirige principalmente a los emprendedores, y en especial a las PYME, que se beneficiarán de un acceso más fácil a la financiación para sus empresas; a los ciudadanos que quieren trabajar por cuenta propia; a la autoridades de los Estados miembros, que estarán mejor asistidas en sus esfuerzos por elaborar y aplicar una reforma eficaz de las políticas.

El vicepresidente de la Comisión, Antonio Tajani, responsable de empresa e industria, ha declarado que, para superra la crisis es fundamental facilitar a las PYME el acceso a la financiación, a los mercados y a las políticas de emprendimiento. Este programa ayudará a liberar el potencial de crecimiento de las empresas, centrándose en impulsar la industria real.  Reforzaremos la competitividad de las empresas y crearemos nuevos puestos de trabajo, afianzando en la última instancia el potencial de crecimiento de la Unión Europea.

Se espera que el programa dé apoyo a unas treinta y nueve mil empresas al año, ayudándoles a crear o salvaguardar veintinueve mil quinientos puestos de trabajo y a lanzar novecientos nuevos productos, servicios.

En relación a este plan, la Plataforma Tecnológica de Agricultura Sostenible quiere destacar la importancia que esta iniciativa tienen para el desarrollo de la nueva PAC 2014-2020 y el desafío económico que supone.

http://www.agriculturasostenible.org/ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

Día Mundial de los Ríos 2022

La UE cierra zonas de pesca

Proyectos ALADDIN y TAB4BUILDING