Jornadas IQS de Productos Fitosanitarios

La Directora General de Recursos Agrícolas y Ganaderos, Margarita Arboix, clausuró la semana pasada las Terceras Jornadas de Productos Fitosanitarios que, organizadas por el Instituto Químico Sarriá entre los días 22 y 23 de noviembre, reunieron a más de 200 especialistas para abordar las cuestiones de mayor interés relacionadas con el sector de la protección vegetal.

En este contexto, la Directora General ha subrayado que la protección de los cultivos frente a las plagas constituye un elemento clave de la competitividad de la agricultura, un sector estratégico para España por su potencial exportador, como base de la industria agroalimentaria, y eje vertebrador del medio rural.

En estas jornadas también AEPLA ha colaborado. El representante de la industria fitosanitaria, Francesc Llauradó, declaró que ‘AEPLA está orgullosa de poder ser promotora de estas jornadas. El sector fitosanitario es clave para el mantenimiento y desarrollo de la competitividad del sector agrícola y de la producción de alimentos seguros, de calidad y a costes competitivos. Estas jornadas son una oportunidad única para poder intercambiar opiniones, innovaciones entre empresas, institutos de investigaciones y organismos oficiales’.

Durante dos días, se han celebrado mesas redondas, debates, conferencias y presentaciones,  que han tratado entre otros, la situación actual de la investigación en Sanidad Vegetal en el nuevo marco normativo comunitario, en particular sobre el Reglamento de Comercialización y Autorización de Productos Fitosanitarios y la trasposición de la Directiva de Uso Sostenible. Entre las conclusiones, resaltar que el primero,  puede ser una gran oportunidad de fomentar la innovación y la competitividad de la agricultura, contando con los recursos suficientes y eliminando la burocracia innecesaria, y respecto a la Directiva, la  importancia de desarrollar un plan nacional de acción pragmático, con medidas realistas y los indicadores necesarios y  sencillos.

http://www.agriculturasostenible.org/ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés