El municipio será una de las sedes de los cursos de conducción eficiente de turismos del ITEC, GENERCAN e IDAE

De carácter gratuito, esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente, pretende «transmitir una nueva filosofía de conducción con la que mejorar la seguridad vial en las carreteras, disminuir el consumo de carburantes y emisiones contaminantes así como reducir los costes de mantenimiento de los vehículos».

   Según los promotores de los cursos, «con la aplicación de las técnicas de conducción eficiente se consigue un ahorro de combustible de entre un 10 y un 15 por ciento».

   Aquellas personas que estén interesadas en inscribirse, lo pueden hacer dirigiéndose a la Agencia de Desarrollo Local. Una vez finalizado el periodo de inscripción, se confeccionarán grupos de 3 ó 4 participantes.

   Cada alumno, acompañado por un monitor acreditado por el IDAE realizará dos rondas de conducción en un circuito urbano, la primera de ellas utilizando su forma de conducción habitual y la segunda, con las técnicas de conducción eficiente.

   La concejala de Medio Ambiente, Carmen López, ha animado «a toda la ciudadanía» a participar en estos cursos. Con ellos, dijo, «no solo obtendremos beneficios como consumidores, sino que, además, y, lo que es más importante, contribuiremos a la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés