La Xunta replica a Ence que es irrenunciable su traslado en 2018

Preguntado por esta cuestión, coincidiendo con su visita a las obras de la Tercera Ronda de A Coruña, Hernández ha señalado que esta decisión responde «a un compromiso» recogido en el programa electoral y de gobierno del PPdeG y ha recalcado que el Ejecutivo gallego no va a cambiar «su posicionamiento».

   «Existe una fecha irrenunciable que es el 2018 y la empresa debería interiorizar esa realidad y no cuestionarla», ha señalado Hernández, que ha requerido a Ence a no poner en duda lo que ha considerado una «fecha irreversible» para su salida de la ría.

   Por ello, ha invitado a Ence a trabajar «para alcanzar ese objetivo, que no es otro que Pontevedra quede sin Ence y sin Elnosa», ha apostillado. Al respecto, ha recordado que la Xunta ha fijado la fecha del 6 de enero de 2014 para el fin de la actividad de Elnosa.

   Ence emitió el lunes un comunicado en el que rechazaba el traslado de la celulosa de su actual ubicación en Lourizán, dado que supondría la construcción de unas nuevas instalaciones con una inversión de 700 millones de euros, y pedía la «implicación» de administraciones, empresarios, trabajadores y ciudadanos para permanecer en la ría de Pontevedra.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés