Técnicos municipales se forman sobre sistemas de alumbrado eficiente y climatización con biomasa

El diputado de Agricultura y Medio Ambiente, Ángel Vera, ha inaugurado esta acción formativa centrada en una materia en la que se viene «trabajando intensamente desde la Administración provincial jiennense, ya que es imprescindible apostar por la eficiencia y el ahorro en momentos como el actual».

   En ese sentido, ha recordado que el alumbrado público supone el 60 por ciento del consumo energético de los consistorios, así como las bondades del uso de biomasa, «ya que permite poner en valor los residuos del olivar, así como obtener numerosas ventajas energéticas y económicas». Al respecto, según ha informado la Diputación, Vera ha hecho referencia al Proyecto Faro, una iniciativa a través de la que se están instalando 85 calderas de biomasa para proporcionar calefacción en edificios y colegios públicos gestionados por ayuntamientos jiennenses.

   El curso consta de varias sesiones teóricas y prácticas, así como de visitas a edificios que cuentan con sistemas de iluminación eficiente y climatización con biomasa. De esta forma, con respecto al alumbrado, en el temario se abordan aspectos como la normativa sobre eficiencia, las lámparas más recomendables para tal objetivo o la realización de estudios sobre optimización, entre otros temas.

   Por otro lado, la formación sobre climatización eficiente se centra en apartados como los tipos que de biomasa, las calderas existentes en el mercado, las ventajas de este tipo de instalaciones o la realización de cálculos climáticos para la implantación de estos sistemas.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés