La Ecoedición se embarca con el Rainbow Warrior

Y esto ha sido posible porque hoy nos hemos dado cita a bordo de este «Guerrero del Arco Iris», que está estos días en Barcelona, editores, impresores, autores, diseñadores y activistas. Una extraña mezcla de gente que tiene un objetivo en común: conseguir que la edición de los libros sea lo menos dañina para el medio ambiente.

Y que mejor muestra de apoyo de este movimiento que donar para la biblioteca del Rainbow Warrior una docena de libros editados teniendo en cuenta el medio ambiente: editoriales grandes y pequeñas (desde Random House Mondadori hasta Pol·len o Gigamesh), imprentas pioneras en la gestión ambiental como El Tinter, activistas y autores de libros como Gustavo Dutch, Rosa Solá o Jordi Bigues, han donado sus libros y han querido rendir así su homenaje a un barco que es un símbolo para todos aquellos que quieren defender el planeta.

Durante el acto se han leído las conclusiones del Parlament de l`Ecoedició celebrado hace algunas semanas en Barcelona y hemos aprovechado el acto para recordar al Ajuntament de Barcelona su compromiso de incorporar los criterios de ecoedición al conjunto de publicaciones editadas por esta entidad. Todavía estamos esperando que este compromiso sea una realidad.

Hemos visitado el barco, hemos tomado un refrigerio y nos hemos despedido hasta el año que viene, deseándonos que el próximo año 2012 sea un año clave para la ecoedición.

Miguel Angel Soto (@NanquiSoto), responsable de la campaña de Bosques de Greenpeace

Greenpeace ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés