Tecnología Camino de la autosuficiencia

La isla está situada al sur del Reino Unido, tiene una población de 142.000 habitantes y una superficie de 384 kilómetros cuadrados. El objetivo de este proyecto es conseguir que en 2020 esta isla sea la primera región del Reino Unido totalmente autosuficiente, e incluso que pueda exportar la energía sobrante al continente, gracias al uso combinado de energía solar, eólica, mareomotriz, geotérmica y biomasa. El proyecto también quiere conseguir un sistema de transporte por carretera basado exclusivamente en vehículos impulsados por hidrógeno o electricidad. El propósito de todo ello es convertir a esta isla en un modelo socioeconómico que pueda ser exportado a todo el mundo. 

Toshiba aportará a este proyecto su conocimiento y tecnología para la generación, almacenamiento y distribución de energías renovables (solar, eólica, geotérmica y mareomotriz). Esto incluye sistemas de medición y comunicación, baterías de alta densidad para almacenamiento de energía, soluciones para suministro y generación de energía en edificios, para el abastecimiento de vehículos eléctricos e instalación de redes energéticas sostenibles. 

Actualmente Toshiba está participando en otros proyectos similares en todo el mundo, tales como los de Okinawa y Yokohama, en Japón, Nuevo México e Indianapolis en EEUU, y los europeos de Roma, Genova y Lyon. La experiencia adquirida en estos proyectos permitirá a Toshiba aportar un gran conocimiento y tecnología de vanguardia en este nuevo proyecto.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés

Día Marítimo Mundial 2022

Día Mundial de los Ríos 2022

La UE cierra zonas de pesca