Ecologistas Castilla-La Mancha advierte de que Arias Cañete resucitará la política trasvasística y la energía nuclear

En nota de prensa la organización ecologista ha indicado que «salvo la aparente importancia que las palabras del nuevo presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, dieron a la conservación del medio ambiente y la biodiversidad, todo son malas noticias», al conocer que Arias Cañete está al frente de este ministerio.

   «Rajoy se acuerda del medio ambiente en el discurso de investidura y en la denominación de los ministerios, pero parece que es para ahondar en su degradación más que otra cosa al poner al frente de la gestión de los recursos naturales a un conocido protrasvasista y pro-nuclear, que ha mostrado muy poca sensibilidad social y ambiental en su larga trayectoria política», han condenado.

   De todas formas, han precisado desde Ecologistas en Acción, «no estaría de más que siguiendo el ejemplo del nuevo Gobierno Estatal en Castilla-La Mancha se añadiera la denominación de Medio Ambiente para la Consejería de Agricultura y para las Direcciones Generales competentes. Sería un gesto que no dejaría tan al descubierto la escasa importancia que el Gobierno de Cospedal da a las políticas ambientales», han concluido.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés