Tu estado de ánimo es tu destino. Feliz 2012

Y estamos en las puertas de un año sin estrenar. Con las ilusiones todavía sin arrugas. En este momento, antes de las fiestas, tiempo de balance y nuevas intenciones, queremos compartir contigo  nuestros  propósitos  para el año 2012.

No vamos a lamentarnos más. Vamos a aprovechar todos los resquicios para promover una economía verde, inclusiva y responsable. Y para ello vamos a buscar la colaboración y la complicidad de quienes ahora mismo están construyendo el cambio hacia una sociedad sostenible. Estén donde estén, dentro de las Administraciones Públicas, de las empresas, de las ONGs, universidades, medios de comunicación, ciudadanía… con todos ellos y ellas estamos dispuestos a construir relaciones y alianzas. Ningún sector, por sí solo, es capaz de afrontar los desafíos ambientales, económicos y sociales que vivimos.  Es tiempo de sumas. Existe una inmensa y creciente minoría que está decidida a organizar ya la transición hacia una economía baja en carbono y alta en bienestar. Con esa inmensa minoría queremos trabajar. Es tiempo de actuar.

Vamos a empujar el cambio global. El próximo año queremos aprovechar especialmente la oportunidad de la Cumbre del Tierra Río+20. Para ello ya rubricamos la Green Economy Coalition y el manifiesto por una economía verde, inclusiva y responsable que promovió desde Brasil el Instituto Ethos. Si los líderes políticos globales “arrastran los pies” y frenan los cambios, presos del cortoplazismo en el que se mueven, es necesario desarrollar una diplomacia cívica global para afrontar un desafío enorme:  el cambio climático.

En España nuestro esfuerzo máximo va a ser promover empleos duraderos, es decir sostenibles. La prioridad es afrontar el drama del empleo, no hay otra más importante. Lo vamos a decir una y otra vez. Y ese empleo debe ayudar a construir una economía inclusiva, baja en carbono, que cimiente una sociedad más justa.

De un modo u otro, estamos en contacto. Y con la confianza de que, muy posiblemente, soñemos cosas parecidas, queremos pedirte ayuda para empujar el cambio hacia la economía verde, inclusiva y responsable que necesita nuestro planeta: tus ideas, tus propuestas,  tu dinero (sí, también tu dinero, si deseas un futuro similar al que soñamos, tendrás que invertir en él), tu tiempo…

Para dar tus ideas y propuestas:

Para donar tu tiempo (poco o mucho, todo cuenta)
Para donar tu dinero (poco o mucho, todo cuenta)

También puedes contactar con nosotros en [email protected]

ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés