La industria del crucero crece un 35% en cinco años y busca fórmulas que respeten el medio ambiente

Debido a este incremento, los armadores y las empresas navieras se han puesto de acuerdo para fortalecer la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) con el objetivo de imponer el concepto de ‘Triple E’: ‘engineering’ (emplear barcos que respeten más el medioambiente), ‘education’ (actividades e informes), y ‘enforcement’ (controles legales).

   Con el fin de reducir los efectos nocivos de los cruceros sobre el medio ambiente, es preciso crear nuevas soluciones técnicas y construcciones innovadoras de maquinaria. Además, el informe señala que el concepto de RSC debe trasladarse a los pasajeros mediante actividades de entretenimiento a bordo o en tierra.

   «Esta industria debe entender la sostenibilidad como una oportunidad y no como una amenaza», ha subrayado Alexis Pathanassis, profesor de administración y gestión de cruceros de la escuela superior de Bremenhaven (Alemania) que moderará el ITB Berlin Kongress de 2012 que se celebrará en esta ciudad del 7 al 12 de marzo y donde se hablará sobre el turismo de crucero y su impacto ambiental.

   Controles legales, innovaciones técnicas, iniciativas de información y sentimientos de responsabilidad son unos conceptos que se han puesto en marcha recientemente y que, según la ITB, están jugando «un papel destacado entre los ejecutivos dedicados al sector del turismo de cruceros».

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés