Redución de un 25% en el impacto medioambiental de las fábricas Volkswagen para 2018

La corporación germana explicó que sus principales esfuerzos para lograr este objetivo se concentrarán en la reducción del consumo de energía en estos centros, así como en disminuir la cantidad de residuos generados y en rebajar los consumos de agua y las emisiones de dióxido de carbono.

   «Mediante el aumento de la eficiencia y de la productividad de nuestras plantas, la marca Volkswagen está haciendo una contribución clave para los objetivos estratégicos del consorcio Volkswagen para 2018», explicó el responsable de Producción y Logística de la compañía, Hubert Waltl.

   En este sentido, Waltl aseguró que en comparación con 2010, las emisiones de dióxido de carbono, así como los residuos, el consumo de energía en megavatios por hora por vehículo producido y el gasto global de agua se verán rebajados «de forma significativa».

   La estrategia ‘Think Blue. Factory.’ es una iniciativa que complementa el programa ‘Think Blue.’ de Volkswagen con diferentes medidas orientadas a mejorar la eficiencia de sus centros productivos y a reducir su impacto sobre el medio ambiente.

   Recientemente, la factoría de la empresa en Chattanooga (Estados Unidos) se convirtió en la primera planta de producción de automóviles en recibir la certificación de Liderazgo en Energía y Diseño Medioambiental.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés