El aeropuerto de Madrid-Barajas se suma al proyecto Aeropuertos verdes dirigido a alumnos de Primaria

Así, hasta el próximo 27 de enero, estudiantes de diferentes colegios de Madrid y localidades cercanas, como Coslada, Torrejón de Ardoz o Paracuellos del Jarama, participarán en esta iniciativa, en la que tendrán la oportunidad de gestionar un aeropuerto de forma sostenible.

   Para ello, mediante una simulación, aprenderán a ejecutar un aterrizaje ‘verde’, el sistema implementado en los aeropuertos españoles desde 2010 que permite reducir el impacto medioambiental y acústico.

   Los talleres prácticos se combinarán con visitas guiadas a las instalaciones que hacen de la T4 una terminal sostenible.

   Así, los ‘viajeros del futuro’ conocerán todos los detalles sobre los sistemas de eficiencia energética y de aprovechamiento de la luz natural. También se familiarizarán con el proceso de tratamiento de residuos, la utilización de vehículos eléctricos o el empleo de materiales de construcción ecológicos como el bambú.

- Advertisement -

   Este proyecto de la Fundación Aena se ha desarrollado hasta la fecha en otros cuatro aeropuertos de la red de Aena Aeropuertos: Barcelona-El Prat, Gran Canaria, Málaga-Costa del Sol y Santiago. En conjunto participarán más de 3.500 escolares, de edades comprendidas entre los 8 y los 12 años.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés