Mahou-San Miguel desarrolla un palet de plástico reciclado

Mahou-San Miguel ha explicado que estos nuevos palets formarán parte del circuito de envase reutilizable, siendo marcados y controlados en todo momento de la cadena de distribución. Además, el índice de retorno será «superior al 90 por ciento y el porcentaje restante se reciclará para la fabricación de nuevas unidades».

   Junto a los beneficios medioambientales, los nuevos palets aportarán ventajas como una mayor seguridad en el transporte y manipulación al ser más ligeros y una mayor vida útil, alrededor de 15 años sin necesidad de mantenimiento, según informa la compañía.  

   Con esta innovación, las nuevas estructuras se convierten en una «salida valorizable para un residuo de difícil gestión y desaparece el riesgo de emisión de compuestos volátiles que implica la eliminación de los palets por incineración». Además, se reduce en «un 80 por ciento el consumo derivado del petróleo», lo que ayuda, según Mahou-San Miguel, al cumplimiento de los objetivos de reciclado de la Directiva de la UE de envases y residuos de envases.

ECOticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés