Actualizar

viernes, febrero 3, 2023

Descubre todos los entresijos del alcantarillado y de la hidrología urbana

El gran crecimiento actual de las ciudades, y la continua impermeabilización del suelo, está modificando el ciclo hidrológico natural del agua. Se hace necesario gestionar las aguas pluviales y residuales urbanas de forma integral, teniendo en cuenta aspectos hidrológicos, medioambientales, sociales y administrativos.

En el curso de hidrología urbana y redes de alcantarillado, se estudiarán conceptos básicos de hidrología e hidráulica de redes de alcantarillado. Se crearán modelos de drenaje urbano a través del programa SWMM 5.0. Se darán pautas para la redacción de los proyectos y la ejecución de las obras de alcantarillado urbano, así como su mantenimiento y conservación. También, se tratará la gestión de los sistemas de drenaje urbano y sus nuevos planteamientos. El curso profundizará, de forma práctica y desde la experiencia, en todos los aspectos relacionados con el drenaje urbano y las redes de alcantarillado, desde el punto de vista de la administración como de las empresas consultoras de ingeniería y constructoras.

Asistiendo a este curso, aprenderás a:
•    La clasificación de las aguas residuales: Urbanas – Industriales. Las características de las aguas residuales urbanas. y caracterización de un vertido.
•    La estructura general de una depuradora de aguas urbanas.
•    La normativa sobre depuración.
•    Los conceptos básicos de hidrología urbana, hidráulica de redes y de los sistemas de drenaje superficial.
•    Como dimensionar las instalaciones de una red de drenaje urbano,  dominando los criterios para la elección de los diferentes materiales, elementos y piezas necesarias para su construcción.
•    Modelizar el drenaje urbano, a través del programa SWMM 5.0.
•    Plasmar en un proyecto constructivo el diseño de las redes de alcantarillado y las instalaciones necesarias para la optimización del drenaje urbano, así como establecer criterios para su ejecución en obra.
•    Conocer las actividades de la explotación de los sistemas de drenaje urbano.
•    Entender y analizar los criterios de la gestión administrativa del drenaje urbano.

Teléfono: 976 700 660

Web: www.seas.es/cursos/hidrologia-urbana-y-redes-de-alcantarillado?piloto=W15&utm_source=ecoticias.com&utm_medium=ficha&utm_campaign=c_hidrologia

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés