Actualizar

miércoles, febrero 8, 2023

El Basque Ecodesign Center ofrece apoyo a las Pymes del País Vasco para la toma de decisión tecnológicas medioambientalmente sostenibles

Las Pymes que podrán beneficiarse de este servicio serán aquellas que quieran asumir un liderazgo ambiental en materia de innovación de producto y se encuentren en alguno de los siguientes supuestos: disponer de grados de libertad en el diseño de producto (ecodiseño de producto), apostar por la información ambiental de producto como estrategia empresarial, o sus clientes les han solicitado requerimientos ambientales de producto (cadena de suministro).

Para recibir esta ayuda será imprescindible que: la empresa solicitante este adherida al , nombre un responsable para la iniciativa,, solicite el servicio antes de noviembre de 2014 y reporte a la sociedad pública del Gobierno Vasco, Ihobe, las acciones o buenas prácticas acometidas, así como los resultados de mejora de producto obtenidos.

El proceso se desarrollará en varias fases. En primer lugar, un/a especialista en ecodiseño visitará las instalaciones de la empresa candidata, y analizarán de forma conjunta, los detalles concretos de su proyecto para identificar los puntos con mayor potencial de mejora. Posteriormente, el/la espacialista elaborará un informe que complete el asesoramiento realizado in situ, incluyendo las recomendaciones, la documentación de referencia y el detalle de los próximos pasos a dar para la consecución de sus objetivos ambientales.

Solicitud

Aquellas empresas interesadas en recibir este servicio pueden solicitarlo a través de los siguientes canales:

• Cumplimentando el formulario de solicitud y enviándolo a [email protected]

• Contactando a través del Servicio de Información Ambiental gratuito Ihobe-line 900 15 08 64.

El es una iniciativa integrada por 8 empresas avanzadas en ecodiseño del País Vasco junto la sociedad pública Ihobe del Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de ideas y actuaciones empresariales mediante el ecodiseño, de forma que contribuyan a mejorar la competitividad y a prevenir la generación de impactos ambientales en Euskadi.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés