Una nueva herramienta de colaboración para conservar el patrimonio histórico

Tecnalia participa en la creación de una herramienta informática que facilita la colaboración entre empresas europeas del sector de la construcción relacionadas con la restauración y mantenimiento de edificios antigüos.

Tecnalia participa como socio y coordinador técnico en el proyecto H-KNOW (Advanced Infrastructure for Knoweldge Based Services for Buildings Restoring) enmarcado dentro del 7º Programa Marco de la Comisión Europea.

El principal objetivo de este proyecto es satisfacer las crecientes necesidades sobre la gestión del conocimiento, colaboración y aprendizaje, que se han detectado durante el desarrollo del proyecto, entre las pymes europeas del sector de la construcción.

El consorcio, del que Tecnalia forma parte, ha desarrollado, partiendo de un estudio inicial del estado del arte y de los requisitos de los usuarios finales, una herramienta informática en la cual se han complementado servicios de gestión de la información, junto con otros servicios, que permiten crear redes virtuales de colaboración y aprendizaje entre las empresas de dicho sector.

- Advertisement -

Además, dicha herramienta permite compartir conocimiento y experiencias sobre las actividades de restauración y mantenimiento que se están llevando a cabo a nivel europeo a través de una comunidad, así como generar acuerdos de colaboración entre aquellas empresas del sector que formen parte de esa comunidad.

Esta herramienta se ha diseñado, inicialmente, para las empresas del sector de la construcción, pero está preparada para poder adaptarse a otros sectores en los que el conocimiento y la experiencia deban ser gestionados de manera adecuada debido a su participación en proyectos con poca repetitividad de actividades. 

 

http://www.agenciasinc.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés