Una aurora austral, vista desde la Estación Espacial

La NASA ha distribuido nuevos vídeos de la superficie terrestre vista desde la órbita en la Estación Espacial Internacional. Uno de estos vídeos muestra una aurora austral en todo su esplendor captada  por la tripulación de la Expedición 29 a bordo de la Estación.

La secuencia de imágenes fue tomada el pasado 17 de septiembre entre las 17:22 y las 17:45 GMT, en un recorrido ascendente desde el sur de Madagascar hasta el norte de Australia en el Océano Índico.

   Otro vídeo hace un periplo que comienza en Mongolia, mirando hacia el Océano Pacífico, China y Japón. A medida que el video avanza, se pueden ver las principales ciudades a lo largo de la costa y las islas japonesas en el Mar de Filipinas.

   La isla de Guam se puede ver más abajo en el paso en el Mar de Filipinas, y el paseo termina justo al este de Nueva Zelanda. Una tormenta eléctrica puede ser visto como pulsos de luz al final del vídeo.

- Advertisement -

   Finalmente, una tercera secuencia de fotogramas fue tomada desde la Estación Espacial Internacional sobrevolando los Estados Unidos. La secuencia se inicia en el Océano Pacífico hacia la península de Baja California, y continúa al noreste a través de las grandes llanuras del norte, con nubosidad abudante cerca del centro-oeste. El video termina cuando el ISS está volando sobre los Grandes Lagos y, finalmente, cerca de la bahía de Hudson.

 

www.europapress.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés