Garmendia se reúne con un grupo de investigadores extranjeros que desarrollan su carrera científica en España

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha mantenido esta tarde un encuentro en la sede del MICINN con un grupo de 12 jóvenes científicos extranjeros de diferentes nacionalidades que actualmente trabajan en centros e instituciones de investigación españolas. Garmendia, que ha estado acompañada de la directora general de Investigación y Gestión del Plan Nacional de I+D+i, Montserrat Torné, ha podido conocer de manera directa las razones que han llevado a estos investigadores a elegir España para comenzar o consolidar su carrera científica.

La mayoría de los investigadores han destacado el entorno internacional que encuentran en los centros donde trabajan en España y el incremento de los recursos públicos para I+D que se ha producido en los últimos años. La agilización de trámites administrativos fue en cambio una de sus principales demandas.

Garmendia ha subrayado que la atracción de talento internacional es una de las  mayores prioridades del Ministerio y, de hecho, es uno de los pilares de la nueva Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. Precisamente esta semana se han conocido los datos de varias convocatorias del Programa People de la UE, cuyos resultados preliminares colocan a España a la cabeza de Europa en atracción de talento investigador.

 

- Advertisement -

www.micinn.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés