Cristina Garmendia y Esperanza Aguirre inauguran el Laboratorio de Investigación en Imagen Cardiovascular del CNIC

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, han inaugurado hoy en Madrid el Laboratorio de Investigación en Imagen Cardiovascular del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC).

La creación de esta instalación es consecuencia del convenio de colaboración entre la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y el CNIC para el desarrollo de programas de investigación científica en Imagen Cardiovascular Humana..

El nuevo laboratorio cuenta con un espacio de 663 metros cuadrados dentro del Hospital Carlos III, con acceso directo desde la calle y desde el centro hospitalario a través de su área de Cardiología. Dotado con una tecnología de primer nivel internacional., los programas de investigación que desarrolle tendrán también una traslación a la práctica asistencial.

El Ministerio de Ciencia e Innovación, a través del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), apoya al CNIC en su misión de agrupar lo mejor de la investigación cardiovascular en España y dotarla de una moderna infraestructura y de la financiación necesaria para llevar a cabo investigación biomédica de excelencia. Sólo en 2011, el CNIC ha recibido del ISCIII 5,5 millones de euros.

Garmendia ha destacado que este nuevo Laboratorio de Investigación en Imagen Cardiovascular “estimulará el trabajo del CNIC y reforzará su atractivo para que científicos de todo el mundo desarrollen en el centro su investigación biomédica de excelencia”.

“España es hoy una potencia mundial en materia de investigación biosanitaria y el Instituto de Salud Carlos III se ha consolidado como un referente internacional en este ámbito, con centros como el CNIC que señalan ese camino a la excelencia, ha añadido Garmendia.

El CNIC es uno de los 22 finalistas del programa Severo Ochoa puesto en marcha por el Ministerio de Ciencia e Innovación, que acreditará cada año, y hasta un máximo de 40, a los 10 mejores centros de investigación de nuestro país.

Por otra parte, el Ministerio de Ciencia e Innovación ha lanzado esta semana la Alianza por la Investigación y la Innovación en la Salud (ALINNSA), reuniendo a los principales representantes del sector biomédico español. El objetivo de la Alianza es contribuir a la definición de una estrategia nacional en materia de investigación e innovación biomédica que involucre a todas las administraciones y al sector privado.

 

www.micinn.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés