Ignacio Sobrino galardonado con uno de los Premios de Andalucía de Agricultura y Pesca

El premio A la Sostenibilidad, dentro de la modalidad Pesca. El pasado viernes 23 de septiembre el director del Centro Oceanográfico de Cádiz del Instituto Español de Oceanografía (IEO) Ignacio Sobrino recibió uno de los Premios de Andalucía de Agricultura y Pesca.

Ignacio Sobrino, recibió de manos del presidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán el galardón A la Sostenibilidad dentro de la modalidad Pesca de los Premios de Andalucía de Agricultura y Pesca, por su enorme contribución al estudio y sostenibilidad de las pesquerías de la región suratlántica española al frente del Centro Oceanográfico de Cádiz.
La ceremonia se celebró en el Teatro Central de Sevilla y estuvo presidida, además de por José Antonio Griñán, por la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera.

30 años dedicados a la investigación pesquera

El premio reconoce la encomiable labor que Ignacio Sobrino ha realizado durante toda su carrera por lograr una pesca más sostenible.

- Advertisement -

Desde 1981 viene desarrollando su labor investigadora en el Instituto Español de Oceanografía (IEO). Desde su origen, en 1992, se hace cargo de la Unidad de Biología Pesquera de Cádiz, dependiente en un principio del Centro Oceanográfico de Málaga, hasta su conversión en Centro Oceanográfico de Cádiz en 2008, el cual dirige desde entonces.

Su experiencia profesional se centra en el estudio y evaluación de los recursos pesquero del golfo de Cádiz y de las aguas atlánticas de la plataforma africana.

Ha participado, en calidad de asesor científico, en diversas reuniones de negociación de acuerdos pesqueros entre la Unión Europea y países africanos como Mauritania, Mozambique o Marruecos. Ha participado en numerosos proyectos de investigación, tanto europeos, como nacionales o regionales, y ha dirigido más de 20 campañas oceanográficas dirigidas a la evaluación de recursos pesqueros.

El Instituto Español de Oceanografía (IEO), es un organismo público de investigación (OPI), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, dedicado a la investigación en ciencias del mar, especialmente en lo relacionado con el conocimiento científico de los océanos, la sostenibilidad de los recursos pesqueros y el medio ambiente marino. El IEO representa a España en la mayoría de los foros científicos y tecnológicos internacionales relacionados con el mar y sus recursos. Cuenta con nueve centros oceanográficos costeros, cinco plantas de experimentación de cultivos marinos, 12 estaciones mareográficas, una estación receptora de imágenes de satélites y una flota compuesta por seis buques oceanográficos, entre los que destaca el Cornide de Saavedra, de 1.100 toneladas de desplazamiento y 68 m de eslora.

 

www.ieo.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés