Constitución de la Alianza Europea para la Investigación en Clima

Alrededor de las 18 horas, en Bruselas, en la Sede del Parlamento Europeo, tendrá lugar el acto de constitución oficial de la Alianza Europea para la Investigación en Clima, ECRA (European Climate Research Alliance), integrada por los principales institutos de investigación europeos de los siguientes países: Alemania, Italia, Holanda, Finlandia, Suecia, Noruega, Dinamarca y España.

El Director General del CIEMAT, Cayetano López, y en su nombre la Subdirectora General de Relaciones Institucionales y Transferencia del Conocimiento, Margarita Vila, será el representante de España en ECRA.

El objetivo de ECRA es fortalecer, ampliar y optimizar las capacidades de la Unión Europea en la investigación sobre clima, compartiendo instalaciones nacionales de primer orden mundial y realizando programas de colaboración paneuropeos. ECRA nace con la firme voluntad de integrar y conducir a la excelencia la actualmente dispersa capacidad de investigación en este ámbito en Europa, optimizando recursos materiales y humanos.

Esta Alianza está abierta a la participación de todas las instituciones de investigación que puedan contribuir a la consecución de sus objetivos. Compartir información y planes estratégicos de todos los miembros para una mayor eficiencia y evitar redundancias, así como identificar y definir los Programas Estratégicos de Investigación, apoyando muy especialmente la educación y formación de los futuros doctores y jóvenes investigadores en sectores estratégicos. Por último, ECRA pretende colaborar con la Industria para crear y explotar las asociaciones de interés y beneficios mutuos.

- Advertisement -

Más información.

Las organizaciones participantes en ECRA son:
–    Helmholtz Association of German Research Centres, a través del Alfred Wegener Institute for Polar and Marine Research.
–    Italian national Agency for New Technologies, Energy and Sustainable Economic Development (ENEA).
–    Royal Netherlands Meteorological Institute.
–    Finnish Meteorological Institute.
–    Swedish Meteorological and Hydrological Institute.
– Norwegian Meteorological Institute on behalf of the Norwegian Climate Centre.
–    Research Centre for Energy, Environment and Technology of Spain (CIEMAT).
–    Technical University of Denmark (DTU).

 

www.ciemat.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés