La Fundación madri+d congrega en SIMO Network 2011 a cerca de 800 asistentes

En el marco de la Feria SIMO Network 2011, la Fundación madri+d ha organizado una serie de jornadas de transferencia de tecnología, así como un encuentro con emprendedores que han presentado sus proyectos a potenciales socios estratégicos.

En las Jornadas de Encuentros Bilaterales para la Transferencia Tecnológica en Servicios y Soluciones TIC se han dado cita 225 organizaciones presentando casi 400 perfiles de cooperación tecnológica. Empresas, Universidades y Centros de Investigación de toda España han acudido a este encuentro donde se han celebrado aproximadamente 500 reuniones con el objetivo de establecer colaboraciones tecnológicas. Destaca la participación de universidades madrileñas como la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad Complutense y la Universidad de Alcalá que presentaron una oferta tecnológica de gran calidad.


La participación internacional de la mano de Chile, Argentina, México, Serbia, Rusia e India tuvo especial relevancia por el alto número de reuniones mantenidas por las instituciones representadas.

Estas jornadas que madri+d celebra todos los años se han convertido en un punto de encuentro entre administraciones, empresas, centros tecnológicos, universidades y otras organizaciones europeas del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Una vez más, han permitido detectar potenciales oportunidades de colaboración y negocio mediante el desarrollo de entrevistas bilaterales previamente programadas.

Jornadas de Encuentros Bilaterales para la Transferencia Tecnológica en Servicios y Soluciones TIC. Ver en fototeca
- Advertisement -

Asimismo, durante la jornada de team building ¿Quieres formar parte de una nueva empresa tecnológica? 10 emprendedores en TIC han presentado sus proyectos de reciente creación y alto potencial ante cerca de 100 posibles socios estratégicos que mejoren las capacidades conjuntas de desarrollo de producto, internacionalización, gestión, búsqueda de recursos, etc.

Los emprendedores han dado a conocer sus objetivos, sus retos, las capacidades requeridas y posibles formas de colaboración. Las empresas que han presentado sus proyectos son:

Gafasnet.com. Comercialización de productos de óptica oftálmica a través de Internet: gafas de sol y graduadas, lentillas.

Qilania.com. Mundo virtual centrado en el aprendizaje inmersivo, la cultura medio ambiental y el desarrollo sostenible a través del juego donde los chavales (4-14 años) son protagonistas de un guión vivo cuyo objetivo es salvar el planeta. Unikuo. Plataforma para que vendedores profesionales y particulares puedan poner a la venta artículos de lujo.

Ideable Solutions. Startup que busca solucionar problemas a través de la tecnología. Su producto, Zainbide, para clientes que deben cumplir LOPD en el transporte de información y que hasta ahora solo usaban el papel, incumpliendo la norma, u obligando a sus trabajadores a estar permanentemente conectados vía Internet.

Comaware (Universidad Carlos III de Madrid) Software basado en una nueva tecnología de Conciencia Artificial que permite desarrollar agentes artificiales -robots físicos o personajes simulados– que muestran comportamientos complejos e inteligentes, asociados a los humanos.

AirTicket (Universidad Carlos III de Madrid) Sistema que utiliza el móvil como si fuera una entrada, un servicio para tener los tickets en el smartphone.

Jornadas de Encuentros Bilaterales para la Transferencia Tecnológica en Servicios y Soluciones TIC. Ver en fototeca

Soticol (Universidad de Alcalá de Henares) Ofrece tecnología desarrollada por el Space Research Group (SRG) de la Universidad de Alcalá para realizar de forma óptima y autónoma las funciones de: control de actitud de satélites, control de actitud de plataformas aéreas, control de tráfico aéreo, generación de trayectorias 4D en navegación aérea, planificación de movimiento en plataformas móviles.

Onboutique (Universidad Carlos III de Madrid). Plataforma web en la que se puede recibir los mejores consejos de los profesionales y las últimas tendencias de moda.

BrainSINS. Servicio de recomendación de productos para tiendas online que se ofrece como SaaS. Con la tecnología de BrainSINS se pueden aumentar los beneficios de una tienda online, además de mejorar la experiencia del usuario gracias a sus recomendaciones personalizadas de productos.

Ubiqqua. Proporciona servicios de consultoría y herramientas de apoyo a la toma de decisiones para el diseño, optimización y gestión de sistemas sociotécnicos.

Esta jornada, la primera para fomentar la creación de equipos que organiza madri+d, aborda uno de los aspectos clave de las nuevas empresas de base tecnológica, la de conformar equipos pluridisciplinares, una red de contactos comerciales y la proyección al sector tecnológico.

 

 

 

 

www.madrimasd.org

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés