Telefónica, entre las tres primeras compañías españolas en número de patentes

Telefónica I+D se encuentra entre las tres primeras compañías españolas en número de patentes y es líder en el sector de la tecnología, informó este lunes la multinacional española.

La firma destacó que ha incrementado sustancialmente su actividad en propiedad industrial y, en la actualidad, realiza una media de 100 solicitudes de patente al año. En concreto, el número de registros de Telefónica I+D ha ascendido a cerca de 80 en este año.

   La empresa española creó en 2008 su oficina de patentes y esta actividad ha ido creciendo hasta convertirse en una parte «muy activa y consolidada» de la compañía, con un total de 170 inventores, informó la compañía, que destacó que un 25% de la plantilla compuesta por 650 científicos y tecnólogos participa en la generación de patentes registradas por la empresa.

   La compañía explicó que su investigación se centra en diferentes áreas como redes, seguridad, M2M, cloud, vídeo, eHealth, servicios y plataformas de comunicación, caracterización de usuarios o servicios financieros.

- Advertisement -

 

EP

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés