Iberdrola recibe un préstamo de 200 millones para proyectos de I+D+i

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido un préstamo de 200 millones de euros a Iberdrola para financiar parte de su programa de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), anunciaron la compañía y la institución europea en un comunicado.

La vicepresidenta del BEI, Magdalena Álvarez Arza, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, han firmado esta mañana en Madrid el contrato de financiación, que permitirá a la eléctrica cubrir el coste de varias de las iniciativas de su programa de inversiones para el periodo 2010-2014.

   En concreto, los proyectos de I+D+i abarcan campos como los de la generación de energía convencional, la transmisión y distribución de energía y las energías renovables.

   Las inversiones están dirigidas a la diversificación de la gama de productos y servicios de la compañía y a la adaptación de los productos existentes a nuevos mercados.

- Advertisement -

   Los objetivos de las iniciativas incluyen un mayor bienestar para los consumidores europeos, señala Iberdrola, que recuerda que su aplicación permitirá reducir los costes de producción y distribución de la energía.

   Las actividades contempladas en este préstamo se llevarán a cabo en las instalaciones existentes de I+D+i que Iberdrola posee en la Unión Europea. En concreto, el 70% de las inversiones estarán localizadas en España y el 30% en Reino Unido.

 

INNOVAticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés