La NASA ultima una nueva clase de satélites meteorológicos

La NASA tiene previsto el lanzamiento el 27 de octubre del primer satélite de observación terrestre que medirá a la vez los cambios climáticos globales y las principales variables meteorológicas.

El satélite NPP (National Polar-orbiting Operational Environmental Satellite System Preparatory Proyect) es la primera misión diseñada para recoger datos críticos para mejorar las previsiones meteorológicas a corto plazo y aumentar nuestra comprensión del cambio climático a largo plazo.  

   Los cinco instrumentos científicos del NPP, entre ellos cuatro sensores de última generación, proporcionarán a los científicos datos

a largo plazo de una treintena de variables. Estos registros, que van desde la capa de ozono a la cobertura vegetal, pasando por la temperatura atmosférica y la cubierta de hielo, son fundamentales para la ciencia del cambio global.

- Advertisement -

   NPP servirá como un puente entre los satélites del Sistema de Observación de la Tierra de la NASA y el previsto Sistema Conjunto Polar de Satélites (JPSS), que recogerá datos del clima y el tiempo.

   Un cohete Delta II llevará al NPP a una órbita de casi 700 kilómetros sobre la superficie terrestre. Aproximadamente del tamaño de una furgoneta, la nave orbitará los polos de la Tierra alrededor de 14 veces al día. Se transmitirán los datos una vez en cada órbita a una estación terrestre en Svalbard, Noruega, desde donde se dirigirá vía radio a todo el mundo.

 

INNOVAticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés