Edificios eficientes en la cuenca mediterránea: Banco de Sangre y Tejidos de Barcelona

Published On: 26 de octubre de 2011 a las 16:22
Follow Us
---Advertisement---

El Banco de Sangre y Tejidos (BST) es una empresa pública del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña. Desde su nuevo centro corporativo se suministran componentes sanguíneos a todos los hospitales y clínicas de Cataluña. El edificio ha sido diseñado para lograr grandes ahorros energéticos en comparación con otros inmuebles de parecidas características y ha obtenido el Premio Endesa Meeting Point Promoción Immobiliaria más Sostenible del año 2009.

La demanda final de energía térmica del edificio, zona de oficinas, es de 8 kWh/m2 año de calor y 24 kWh/m2 año de frío, lo que lo sitúa entre uno de los más eficientes de la cuenca mediterránea. El BST ahorra casi un millón y medio de kWh anuales (1.445.600 kWh) equivalente al consumo anual de 429 viviendas La reducción anual de emisiones de CO2 será de 963 Tm anuales lo que equivale a las generadas por 669 viviendas.

La suma de todas las estrategias empleadas en el edificio del Banco de Sangre y Tejidos (BST) permite ahorrar un 72,12% del consumo energético de climatización (84% en el de la producción de frío) respecto al que requeriría un edificio convencional del mismo uso.

Leer análisis en Ecourbano
Las claves del proyecto

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario