Abierta la consulta pública sobre el Marco del Espacio Europeo de Investigación

La Comisión Europea ha lanzado una consulta pública que ayude a descubrir cómo mejorar en profundidad el entorno europeo de investigación y solucionar las barreras actuales. El objetivo es alcanzar el Espacio Europeo de Investigación (EEI) en el año 2014 creando un auténtico mercado único del conocimiento, la investigación y la innovación.

Esto permitirá a los investigadores, las instituciones de investigación y las empresas circular, competir y cooperar a través de las fronteras de la Unión Europea aumentando el potencial de crecimiento.

Basándose en las aportaciones recibidas, la Comisión desarrollará una propuesta sobre el Marco del Espacio Europeo de Investigación que se publicará antes de finales de 2012 y que optimizará la coordinación de la financiación en investigación a través de las fronteras de los Estados miembros y mejorará la eficiencia y el impacto de la investigación europea.

Están invitados a participar toda la comunidad científica y todos aquellos grupos e individuos interesados. La consulta estará abierta hasta el 30 de noviembre de 2011 a través de la siguiente página web:

 

http://ec.europa.eu/research/consultations/era/consultation_en.htm

 

www.oemicinn.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés