El Nokia Lumia 800 llegará a España a finales de noviembre por 499 euros

Microsoft y Nokia han formado equipo para presentar en España el que seguramente sea el lanzamiento más importante de terminales con Windows Phone. El primer smartphone de la finlandesa, el Lumia 800, llegará a España a finales de noviembre con un precio libre de 499 euros. El 710 será más asequible (329 euros) y llegará a principios de 2011.

Las compañías estadounidense y finlandesa han presentado en España los primeros Nokia con Windows Phone en Torre Espacio. Este espacio ha servido de escenario para presentar Lumia 800, el terminal más llamativo y ‘premium’, con pantalla Gorila Glass, carcasa de una pieza fabricada en un polímero especial, 16 GB de capacidad interna y cámara de 8 MP con óptica Carl Zeiss.

   El 710 es el terminal más asequible de la gama Lumia, destinado a un público más joven o con menor poder adquisitivo. El ecosistema utilizado, las aplicaciones y las funciones son las mismas, pero con un ‘hardware’ más sencillo. La carcasa es de plástico, tiene 8 GB de memoria interna y la cámara es de 5MP, sin óptica Carl Zeiss, entre otras cosas.

   Estos terminales también son los primeros en utilizar microprocesador de Qualcomm (http://www.qualcomm.es). Se trata del Snapdragon 82.55 a 1,4GHz.

   El Nokia Lumia 800 llegará el 24 de noviembre con un precio de 499 euros libre. El Lumia 710 se lanzará a principios de enero por 329 euros libre. La presidenta de Microsoft, María Garaña, ha asegurado que los operadores de telefonía de nuestro país tienen planes de lanzar los nuevos Nokia Lumia subvencionados, aunque no ha dado más detalles al respecto.

   Recientemente, el responsable europeo de dispositivos de Telefónica, Simon Lee-Smith, considera que los ‘smartphones’ de Nokia «no están en su punto justo de precio». Según dijo, la finlandesa «tiene que ser capaz de rebajar sus dispositivos de gama alta, porque son muy caros».

 

Portaltic

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés