Volkswagen presenta el Caddy Maxi BiFuel para personas con movilidad reducida

Volkswagen Vehículos Comerciales en colaboración con Repsol y la Fundación ONCE presentará durante la próxima edición de la Feria del Taxi de 2011 la primera variante Maxi BiFuel GLP de su modelo Caddy que está adaptada para personas con movilidad reducida, informó la compañía en un comunicado.

Este vehículo incorpora una motorización de 1.6 GLP de cuatro cilindros que desarrolla una potencia máxima de 102 caballos y funciona con gas licuado. Este modelo tiene un consumo de 10,5 litros por cada cien kilómetros recorridos y unas emisiones de 171 gramos de CO2 por kilómetro.

   En el caso de ser utilizado con gasolina, el consumo de esta versión del Caddy se sitúa en 8,2 litros a los cien kilómetros y sus emisiones de dióxido de carbono se sitúan en 191 gramos por kilómetro. Con ambos depósitos llenos, la autonomía alcanza los 950 kilómetros.

   La compañía señaló que el AutoGas es una mezcla de butano y de propano utilizada en la automoción y que está especialmente valorada en sector del taxi, porque permite reducir el gasto en combustible y el impacto sobre el medio ambiente.

   Por otro lado, Volkswagen Vehículos Comerciales indicó que la adaptación del Caddy ha sido realizada por la Fundación ONCE, a través de Fundosa Accesibilidad y Caradap. De esta forma, se ha transformado la carrocería para ser accesible para personas con movilidad reducida.

   Además, se ha instalado una rampa telescópica para que por la parte trasera pueda acceder una silla de ruedas y ser transportada sin tener que abandonarla, gracias a unos anclajes especiales que facilitan la sujeción.

 

INNOVAticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés