Unión Fenosa Gas financiará el proyecto Djehuty durante dos años

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha presidido hoy el acto de firma del acuerdo de colaboración entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Unión Fenosa Gas para continuar con las excavaciones del proyecto Djehuty, que se están llevando a cabo en la necrópolis Dra Abu el‐Naga, en Luxor (Egipto).

El presidente del CSIC, Rafael Rodrigo, el director general del grupo Unión Fenosa Gas, Alessandro Della Zoppa, y el presidente de esta compañía, José María Egea, han rubricado el acuerdo por el cual Unión Fenosa Gas aportará 300.000 euros al proyecto dirigido por el CSIC.

El proyecto Djehuty ha cumplido diez años en 2011. Las excavaciones tienen como objetivo explorar el área donde se encuentran las tumbas de Djehuty y Hery, dos altos dignatarios de la corte egipcia entre el año 1.500 y 1.450 a. C.

Garmendia ha señalado que el acuerdo supone una gran noticia para el conocimiento, para la ciencia y para los intereses económicos de España en Egipto. Djehuty es uno de los proyectos arqueológicos punteros a nivel mundial en el campo de la egiptología.

 

 

www.micinn.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés