Ven a conocer la tecnología láser

El Centro Láser de la UPM ofrece durante la Semana de la Ciencia una visita guiada a sus instalaciones y a sus diversos laboratorios donde se realizarán demostraciones prácticas de los procesos desarrollados e investigados en el Centro.

La tecnología láser se hizo famosa gracias a la ciencia ficción y a su utilización en el campo armamentístico hace ya más de medio siglo y, desde entonces, las aplicaciones de esta tecnología no han parado de crecer de forma continua. En la actualidad ha pasado a formar parte de nuestra vida cotidiana, aunque en muchas ocasiones pueda pasarnos inadvertida: ¿pensamos por qué suena un CD o cómo se pueden leer los códigos de barras de los distintos productos que adquirimos a diario?.

Pero además de sus múltiples aplicaciones en la industria y en diversos procesos productivos, el láser se ha convertido también en imprescindible en otros importantes sectores como por ejemplo en la medicina de vanguardia. Así, hoy en día, es posible realizar diferentes tipos de operaciones o detectar tumores gracias a él.

Ven a conocer el importante presente y atisbar el inmenso futuro de esta tecnología acompañado por los investigadores del Centro Láser UPM en el Campus Sur de la Universidad Politécnica de Madrid.


Lugar: Centro Láser UPM. Campus Sur. Ctra. de Valencia km: 7,300. Edificio Tecnológico ‘La Arboleda’.
Fecha: Miércoles 16 de noviembre, de 16:00h a 18:00h
Reserva: [email protected]. Elena Fernández Hernández. 91 332 4280

 

www.madrimasd.org[email protected]

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés