Qualcomm presenta nuevos procesadores móviles Snapdragon S4

Qualcomm ha anunciado la ampliación de su gama de procesadores móviles de próxima generación Snapdragon S4 y la mejora de sus soluciones Snapdragon S1 para smartphones de gama básica. Los procesadores Snapdragon S4 han sido diseñados para reducir los costes en diseño, ingeniería e inventario a la vez que aportan velocidades de conexión 3G y 4G.

La compañía ha destacado que la incorporación de los nuevos procesadores permitirá a los OEMs fabricar dispositivos con la arquitectura móvil más vanguardista en sus distintas gamas de producto, desde ‘smartphones’ básicos a ‘smartphones’ y ‘tablets’ de gama alta. Los nuevos procesadores S4 mejorados también han sido optimizados para su uso con diferentes soluciones de software disponibles a través de  Qualcomm, lo que ayudará a los OEMs a desarrollar un conjunto óptimo de prestaciones.

   La CPU Krait es la próxima generación de la microarquitectura de Qualcomm y está construida específicamente y desde cero, según Qualcomm, para ofrecer las mejores prestaciones en cuanto a rendimiento y gestión de la energía. El objetivo es proporcionar una mejor experiencia de usuario y una mayor vida de la batería.

   La CPU Krait es una parte esencial de los procesadores de la gama S4. Qualcomm ha anunciado nuevos chipsets S4, que incluyen los chips MSM8660A, MSM8260A, MSM8630, MSM8230, MSM8627, MSM8227, APQ8060A y APQ8030. Estos chips se suman a los anunciados previamente: MSM8960, MSM8930 y APQ8064. La compañía ha destacado que los procesadores MSM S4 incorporan las tecnologías de módem inalámbrico líderes, que incluyen los estándares EV-DO, HSPA+, TD-SCDMA, LTE FDD, LTE TDD y Wi-Fi. Los primeros dispositivos que integrarán los procesadores Snapdragon S4 llegarán a principios de 2012.

NOVEDADES EN SNAPDRAGON S1

   Junto a la presentación de los nuevos S4, Qualcomm ha comentado que la línea de producto Snapdragon S1 está ayudando al crecimiento de los ‘smartphones’ en todas las regiones, y ofrece una oportunidad significativa para la expansión del mercado y la migración a 3G.

   Para continuar con esta tendencia, Qualcomm también ha anunciado una mejora en cuatro de sus procesadores móviles Snapdragon S1. Los chips MSM7225A, MSM7625A, MSM7227A y MSM7627A han sido actualizados pensando en que proporcionen un mejor rendimiento y permitirán vivir nuevas experiencias móviles a los usuarios de ‘smartphones’ de nivel básico, particularmente a aquellos que estén pasando de 2G a 3G.

   «Qualcomm está innovando en todos los frentes y continúa liderando la era de la informática móvil con la amplitud, profundidad y soporte de software de su gama de producto», ha comentado el vicepresidente de gestión de producto de Qualcomm, Cristiano Amon. «Nuestro hardware de próxima generación, optimizado para ser utilizado con nuestra suite de software, facilita el mejor rendimiento y potencia para cualquier segmento de dispositivos inteligentes, desde ‘smartphones’ básicos a ‘tablets’ de alto rendimiento», ha añadido.

 

INNOVAticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés