Google Apps ayuda a las empresas a mantener sus datos a salvo

El uso de dispositivos móviles como smartphones, tablets u ordenadores portátiles, entre otros, se está incrementando actualmente. Este hecho puede implicar un mayor riesgo de pérdida de datos para el consumidor y sobre todo para las empresas. Por ello, Google quiere ayudar a reducir este miedo a través de Google Apps, limitando el almacenamiento de datos en los dispositivos.

Al utilizar aplicaciones tradicionales se guarda una copia local de los datos en los dispositivos, por tanto, si este se pierde o es robado desaparecería toda esa información, algo que puede trastocar la actividad de la empresas. A partir de ahora al revisar el email o al trabajar en un documento en un navegador de Google Apps, los datos permanecerán guardados en centros de datos de la propia compañía.

   Del mismo modo, todo aquel que colabore con otra información en Google Docs, no tendrá la necesidad de enviar una copia de dicho documento. En ese sentido, se podrá activar y desactivar el acceso al documento con un simple conjunto de controles de uso compartido e incluso sus colaboradores también podrán acceder desde su navegador, ya que el documento no tiene que estar almacenado localmente en su dispositivo para colaborar en él.

   Para tener acceso a Google Apps sin poseer conexión a Internet, Google ya ha lanzado una opción offline de Gmail y de Google Docs. De esta forma, la cantidad de datos almacenados es «probable» que sea menor, pues al guardar una cantidad limitada de información se está sincronizando con el dispositivo para el acceso fuera de línea. No obstante, si alguien considera un riesgo esta forma de almacenamiento se podrá desactivar fácilmente el acceso offline.

   Google ha lanzado un vídeo tour de un centro de datos de la compañía para mayor seguridad e información sobre protección de datos que todo usuario podrá visitar en la página de seguridad de Google Apps.

   Google Apps se sigue extendiendo a otras ramas. La última ha sido la rama educativa, en la que un total de 13 universidades españolas se han unido al Foro de Universidades en la ‘nube’ (FUN) creado por Google y han entrado en el programa ‘Google Apps for Education’. A través de este programa los centros podrán trabajar de manera gratuita en un entorno «cien por cien web».

   Enlace relacionado:

   – Blog oficial de Google: (http://googleenterprise.blogspot.com/)

   – Vídeo Tour Google Apps: (http://www.youtube.com/watch?v=1SCZzgfdTBo)

 

INNOVAticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés