Navarra apuesta por la colaboración entre agentes de I+D+i en un encuentro sobre últimas tendencias en innovación

La consejera Goicoechea preside la apertura de una reunión de universidades, centros tecnológicos y empresas en el marco de la Feria Navarra Innova. La consejera de Desarrollo Rural, Industria, Empleo e Innovación, Lourdes Goicoechea Zubelzu, ha presidido esta mañana en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona la apertura del IV Encuentro Universidades-Centros Tecnológicos-Empresas que, bajo el título «Últimas tendencias para innovar», ha reunido a más de 225 agentes dedicados a la investigación y desarrollo, en el marco de las actividades programadas por la Feria Navarra Innova.

El Encuentro está organizado por el Gobierno de Navarra, a través de su sociedad pública, Agencia Navarra de la Innovación (ANAIN), Agora Talentia, CEN, Servicio Navarro de Empleo, Parque de la Innovación de Navarra y Retecna .

IV Encuentro «Últimas tendencias para innovar».

La consejera Goicoechea ha destacado en su discurso de apertura que “la innovación, las nuevas y buenas ideas surgen del talento. Y el talento es cierto que se puede motivar, e incluso se puede comprar. Pero sólo hay una manera de hacerlo crecer, y es sumándolo al talento del de al lado. Crear, en definitiva, una red de intercambio de saber que nos beneficie individualmente, pero también de forma colectiva”. También ha reiterado  el compromiso del Gobierno de Navarra por la innovación a nivel económico, pero también desde “ la creación de un clima adecuado que invite a compartir el conocimiento derivado de esos proyectos innovadores”.

El programa del Encuentro incluye ponencias e informes gestión de equipos creativos y organización de laboratorios y centros de investigación a cargo de empresas como  Google y Cinfa y las consultoras, McKinsey,  Izinker, Value Creation y Happeninn, y se completa con una sesión del Update de Infonomía sobre las tendencias en el mundo de los negocios y la innovación. Esta fórmula ofrece 10 ideas clave que sintetizan el panorama del estado actual de la innovación.

 

www.navarra.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés