La Fundación Cesefor recibe 600.000 euros para actividades de investigación y formación forestal

La Fundación Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León (CESEFOR) recibirá una subvención del Gobierno autonómico por valor de 600.000 euros para fomentar el desarrollo de diversas actividades de promoción, investigación y formación forestal.

Según ha precisado el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, con esta subvención se financiará un proyecto sobre los aspectos económicos, ecológicos y sociales del sector de la resina y se apoyará la Certificación regional forestal de Castilla y León mediante la opción regional PEFC -Programa de reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal- según norma UNE 162002.

   También permitirá realizar inventario y caracterización de pistas forestales, realizar una regulación y valoración de los recursos micológicos y diseñar el procedimiento de trazabilidad y certificación de la biomasa forestal.

   Esta fundación privada sin ánimo de lucro tiene como objetivo apoyar el desarrollo del sector forestal y de su industria mediante la prestación de servicios para contribuir al desarrollo sostenible. CESEFOR realiza labores de certificación Forestal y de Biomasa, materias en las que la Castilla y León es referente nacional.

 

INNOVAticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés