Se abre la inscripción al I Concurso de Cristalización en la Escuela organizado por la UB

Hasta el 16 de diciembre permanecerá abierto el plazo de inscripción al I Concurso de Cristalización en la Escuela. Esta iniciativa de la Universidad de Barcelona tiene como objetivo instaurar un proyecto de divulgación científica en la ciudad. Esta idea de acercar la ciencia al ciudadano nació en el Laboratorio de Estudios Cristalográficos de Granada.

Este concurso de cristalización para escuelas de secundaria se iniciará con un curso dirigido al profesorado, que impartirán expertos de la Facultad de Geología de la UB. De esta manera, los docentes adquirirán los conocimientos necesarios para explicar a sus alumnos los procedimientos que se deben seguir para realizar los experimentos de cristalización y obtener los cristales que más tarde participarán en el concurso.

 

Las escuelas seleccionarán los trabajos finalistas, que se presentarán en un acto que simulará un congreso científico. En este acto se decidirán los ganadores de las diferentes categorías, que serán las siguientes: mejor cristal único, mejor composición cristalina, mejor plan de trabajo y mejor presentación de póster. Los premios de cada categoría están por determinar.

 

 

www.agenciasinc.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés