Segunda edición de la fiesta ExpAliments en Torribera

El sábado 26 de noviembre se celebrará esta actividad de divulgación científica dedicada a los alimentos y la nutrición. La Universidad de Barcelona organiza la segunda edición de la fiesta ExpAliments para conocer y experimentar sobre los alimentos y la nutrición. A lo largo de la jornada se llevarán a cabo talleres, experimentos en directo, juegos y muchas más actividades dirigidas al público familiar.

La fiesta, de acceso libre, tendrá lugar el sábado 26 de noviembre, de 10.30 a 14.30 h, en el Campus de la Alimentación de Torribera (Prat de la Riba, 171, Santa Coloma de Gramenet, Barcelona).

El espectáculo de divulgación científica «Pinta’m un conte» será una de las actividades incluidas en esta segunda edición de la fiesta ExpAliments. El cuento “A la recerca de la posidònia perduda” explica a los más pequeños la importancia del mantenimiento de la biodiversidad en los ecosistemas del Mediterráneo. La región mediterránea es un dominio de riqueza biológica excepcional seriamente amenazado por la fuerte presión poblacional y por una actividad económica desordenada. La pérdida de biodiversidad puede tener consecuencias en la riqueza de nuestra dieta, tan característica y reconocida a nivel mundial.

 

www.agenciasinc.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés