Junquera considera que el sector TIC tiene que ser el «motor» de la economía española

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Juan Junquera, ha asegurado este martes que es necesario «abrir los ojos ante la necesidad de apostar y creer en las nuevas tecnologías» y destacado que, después del turismo, «el motor» de la economía española debe ser el sector TIC.

La inauguración de la quinta edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales, FICOD 2011, ha contado con la participación del secretario de Estado de Telecomunicaciones, Juan Junquera, y con el subsecretario de comunicaciones de México -país invitado en FICOD 2011-, Héctor Olavarría.

   Durante su intervención, Junquera ha destacado la necesidad de adaptarse al contexto de las nuevas tecnologías que ha supuesto «un cambio socioeconómico muy rápido». Por este motivo, ha puesto de relieve la necesidad de adaptarse a las TIC no solo por parte de los usuarios y empresas sino también por parte de la Administración. «Es necesario que desde la Administración se apueste por las TIC porque es una apuesta segura».

   Además, Junquera cree que es necesario intentar conseguir la mayor financiación para este sector, aunque sea una tarea difícil, para «poder apostar por las TIC» y convertir a este sector en el segundo motor de la economía española, tras el turismo.

   La V edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) está marcada por los nuevos retos a los que se enfrentan los creadores de contenidos en los nuevos ecosistemas digitales. FICOD se ha consolidado como uno de los principales puntos de encuentro para la industria de contenidos digitales de nuestro país, que debatirá sobre las tendencias y retos a los que se enfrenta el sector. FICOD 2011 se celebrará del 22 al 24 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

 

 

INNOVAticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés