LG actualiza su Optimus 3D con Android Gingerbread

LG ha anunciado que los usuarios de su smartphone Optimus 3D ya pueden actualizar su sistema operativo a Android 2.3 Gingerbread. La compañía ha asegurado que con la actualización, los usuarios podrán disfrutar de «incluirá nuevas y mejoradas características como el aumento de velocidad de Internet, una mejor experiencia 3D y las últimas funciones multimedia».

Una de las mayores críticas de los usuarios sobre el sistema Android es la falta de uniformidad a la hora de actualizar los terminales a las últimas versiones. Cada fabricante marca sus plazos, ya que deben adaptar cada versión a sus terminales. En el caso de Gingerbread, la versión 2.3 del sistema, todavía no ha llegado a todos los ‘smartphones’, aunque puede tachar uno de la lista.

   Se trata del LG Optimus 3D, que según la compañía fabricante, ya se puede actualizar. LG ha destacado que la actualización «incorporará mejoras desarrolladas por Google como una administración de energía optimizada, unas opciones avanzadas de copiar y pegar y mejoras en la interfaz de usuario».

   Junto a estas posibilidades, Gingerbread también ofrece una mayor velocidad HSPA+, que permite que la navegación por Internet y la transmisión de datos sean mejor, ya que se han optimizado. Además, la experiencia 3D del dispositivo de LG se completa con un editor de vídeo 3D que permite a los usuarios editar y ver una imagen previa de sus creaciones a pantalla completa.  

   LG también ha destacado que la actualización del SO del Optimus 3D también incorpora un estabilizador de vídeo 2D, con el que la compañía ha prometido que se podrán grabar vídeos de «alta calidad». Con esta mejora, el Optimus 3D recorta distancia respecto a los últimos ‘smartphones’ del mercado, que en su mayoría han apostado por cámaras de alta calidad.

   «Estas mejoras de las características incluidas en nuestra personalizada actualización de Android 2.3 permitirán a los usuarios una mayor integración del 3D en su vida diaria, al mismo tiempo que hacemos que la tecnología sea más accesible y agradable en los smartphones», ha afirmado el presidente de LG, Jong-seok Park.

   La actualización estará disponible en España para el modelo libre a partir del 23 de noviembre, y en el plazo máximo de un mes para usuarios del LG Optimus 3D de Vodafone.

 

INNOVAticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés