El económico Nokia Asha 300 con Symbian llega a España

Nokia ha anunciado la disponibilidad en España del nuevo Nokia Asha 300, uno de los terminales low cost que la compañía mostró en el pasado Nokia World de Londres. Se trata de un smartphone disponible desde 115 euros con pantalla táctil y teclado numérico, procesador de 1 GHz y posibilidades de conexión 3G.

En el pasado Nokia World la compañía finlandesa dejó clara sus intenciones para el futuro. Por un lado, Nokia apuesta por conquistar el prestigio y la cuota de mercado que ha perdido con sus nuevos ‘smartphones’ de gama alta con Windows Phone, los Nokia Lumia. Sin embargo, la compañía ha decidido apostar por potenciar el uso de ‘smartphones’ en mercados emergentes con su nueva gama Nokia Asha.

   Se trata de una gama de teléfonos pensados para aquellos que quieran un ‘smartphone’ y no estén dispuestos a pagar un precio elevado. Para ellos, y para fomentar el uso de estos dispositivo, Nokia ha presentado los Asha. Entre estos terminales, el más destacado es el Nokia Asha 300, que ya está disponible en las tiendas españolas.

   Por 115 euros, los usuarios pueden conseguir el Asha 300, un dispositivo con pantalla táctil de 2,4 pulgadas QVGA y teclado numérico. Con estos sistemas de control, los usuario pueden disfrutar de las capacidades táctiles de la mayoría de los ‘smarthphones’ actuales o utilizar el teclado numérico tradicional en los teléfonos móviles.

   El dispositivo cuenta con un procesador de 1 Ghz y 140 MB de capacidad de almacenamiento y opciones de ampliar su espacio con tarjetas MicroSD de hasta 32 GB. Cámara de 5 megapíxeles con posibilidad de captación de vídeo, capacidad de conexión con 3G, radio FM y conexión Bluetooth son otras de sus características.

   Como sistema operativo, el Nokia Asha 300 tiene el SO de Nokia, el S40, e integra servicios como el navegador de la compañía finlandesa y otros servicios de Nokia, entre ellos un navegador web específico para la optimización de la conexión.

   El terminal está disponible en dos colores, en rojo y en gris. Los usuarios españoles ya pueden disfrutar de este nuevo ‘smartphone’, que está en el mercado con un precio recomendado de 115 euros.

   Enlaces relacionados:

   – Especificaciones del Nokia Asha 300 (http://europe.nokia.com/find-products/devices/nokia-asha-300/specifications)

 

INNOVAticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés